Transformers: The Game
Regresaron los fantásticos Transformers. Esas máquinas capaces de transformarse en impresionantes vehículos. Al mismo tiempo que en el cine, podemos disfrutar de los Transformers en PS 2.
Habilitar todas y cada uno de los escenarios:
Aba., Arr., Izq., Der., Der., Der., Der., Arr., Abb.
Aba., Arr., Izq., Der., Der., Der., Der., Arr., Abb.
Activar modalidad de munición infinita:
Arr., Aba., Izq., Der., Arr., Arr., Abb.
Arr., Aba., Izq., Der., Arr., Arr., Abb.
Habilitar los niveles especiales de Cybertron Autobot y Decepticon:
Der., Arr., Arr., Aba., Der., Izq., Izq.
Der., Arr., Arr., Aba., Der., Izq., Izq.
guia
No son pocas las superproducciones americanas veraniegas que se trasladan al mundo de los videojuegos creando una inteligente estrategia comercial que hace a cada nueva obra un producto multimedia. Cuesta encontrar películas o sagas estadounidenses de este carísimo género de cine que no tengan su homónimo en videojuego. Y en principio esto no tiene nada de negativo, el problema viene cuando la calidad de estos juegos de superproducciones rara vez supera lo simplemente correcto.
Transformers: The Game (Wii) |
La clásica ciudad en peligro
La pugna entre Autobots y Decepticons está apunto de empezar. Al principio del juego deberemos escoger con qué bando queremos desarrollar la aventura y, con ello, desde qué perspectiva veremos el argumento, bastante sosote e intrascendental. Las misiones de un equipo y otro son prácticamente las mismas, los objetivos no cambian, ni la dificultad, ni la mecánica. Es un juego dividido en dos partes que lo único que consigue aportar con dicha división es el manejo de unos u otros Transformers.
Transformers: The Game (Wii) |
Aunque el juego comienza ofreciéndosenos la gran urbe al completo y con bastante libertad de movimiento, la estructura de Transformers es puramente lineal. Un punto verde se ilumina en el pequeño mapa que tenemos en la parte inferior de la pantalla y debemos acudir allí para que se dispare un vídeo en CG y comience la misión. A medida que realicemos misiones podremos repetirlas acudiendo a los puntos amarillos del mapa, que están en los lugares donde aquéllas se activaron con anterioridad. Así de simple, es una estructura muy lineal que nos hará ir de misión en misión, de un punto verde a otro ya que rara vez apetece repetir misiones pasadas.
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Píxeles de la destrucción
Transformers: The Game (Wii) |
Muchas casas y edificios se destruyen con dos o tres misiles pero otros, son de estructura más dura o grande y tendrán que recibir buenas cantidades de metralla para acabar incendiados y derruidos. Los efectos de luz y de las explosiones son mediocres y poco vistosos. Las calles no tienen demasiada vida aunque sí que hay un buen comportamiento de los ciudadanos ante nuestras acciones. Si conducimos a toda velocidad o destrozamos una urbanización huirán despavoridos y avisarán rápidamente a la policía, la cual no dudará en poner coches, tanques y hasta helicópteros en nuestra contra.
El apartado sonoro, por su parte, nos deja una banda sonora musical poco atractiva pero que acompaña bien a las imágenes y a los momentos de tensión y frenetismo. Los sonidos FX son variados y responden a las acciones de los personajes y elementos en pantalla. Tanto en la acción a pie como en los momentos de conducción, nos encontramos con un nivel sonoro aceptable y que se ajusta perfectamente las diversas situaciones acontecidas, así como con un doblaje acertado.
Control a dos manos
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Y es que podremos transformar a estos colosales amasijos de hierro en vehículos en cualquier momento del juego, basta con pulsar "arriba" en la cruceta y nuestra mole se convertirá en un veloz cuatro-ruedas. Éste es uno de los aspectos que hacen más divertida la jugabilidad del título, la libertad que se da al jugador en todo momento de ser un coche/camión o un imponente mecha.
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Para agarrar cualquier elemento del escenario, tales como farolas, vigas, bancos, coches, árboles, bidones, etc., basta con mover el mando o el nunchaco, o pulsar el botón C. De la misma manera los lanzaremos. Podremos, también, apuntar y fijar objetivos con el gatillo Z viendo así los medidores de vida restante y la posición de nuestros enemigos.
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Todo esto da como resultado dos modos Historia, uno con cada bando, de duración moderada en el que desbloquearemos diferentes extras que poder visionar en una galería disponible en el menú principal. No hay ningún modo multijugador ni alternativo al original y su rejugabilidad una vez acabadas las dos campañas propuestas es bastante improbable.
Conclusiones
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Los Transformers de Wii hacen una visita fugaz, un juego con argumento distinto al de la película que no ha sabido dar todo lo que podía de sí mismo. Defender una ciudad más está en manos de todo el que alucine con la saga y los personajes, para todos los demás, esta vez dejaremos a la ciudad sin salvamento. Y vistos los destrozos que hacen estos gigantes con sólo caminar, tanto los buenos como los malos, quizá sea mejor así.
Lo mejor:
- Poder pasar de ser un coche a un robot de combate y viceversa en cualquier momento.
- Algunas misiones son bastante divertidas y activas.
- Casi todo es destructible y con posibilidad de interacción.
- Poco variado y alternativo en su planteamiento, resulta demasiado lineal.
- El nivel de dificultad es demasiado oscilante.
- Sólo tiene los dos parecidísimos modos Historia para un jugador.
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